martes, 22 de febrero de 2011

TRABAJO EN EQUIPO


Excelente aprendizaje el de este fin de semana: trabajar en equipo, preparar una exposición y compartirla.
Varias personas contribuyendo con unos valores determinados para alcanzar un objetivo grupal e influenciar en una visión común.
En un trabajo así, los intereses individuales quedan en segundo plano para dar paso a unos intereses compartidos y comunes aportando lo mejor de nosotros mismos y contribuir en una misión más amplia, más global y más sistémica. Aunque todo puede ser válido en el trabajo en equipo nos conviene sintetizar, seleccionar "lo mejor de cada casa" para construir una hermosa catedral de tod@s.
Imprescindible una buena elección de los miembros del equipo para crear la sinergía y la empatía adecuadas que confluyan y contribuyan al trabajo amable y ameno que hay detrás de los bastidores. Importante llevarse bien. Importante el sentido del humor que nos saque de los posibles atascos creativos y resolutivos en un proceso que se puede alargar. Para mí el trabajo en equipo es el poder contar con otros donde no llego yo y estar presente para que cuenten conmigo donde los demás no alcanzan. Como una frase que he encontrado en la red:
El halago más grandioso que usted puede recibir
esque se pueda contar con usted.
Y me resulta especialmente interesante cómo se enriquece el resultado en el trabajo compartido, cómo se puede aprender de otros "mapas" y "visiones" y cómo todo ello contribuye a apreciar la infinidad de matices, de colores, de palabras y conceptos para aprender de los demás y aprender a aprender. Toda una experiencia, algo para recordar y tener presente en mi futuro.
Gracias a tod@s de nuevo y ¡¡¡feliz viaje hacia nuestro interior y hacia nuestra conciencia!!!
M.M.