martes, 15 de diciembre de 2009

FORTUNA

De alguna manera soy afortunado y lo digo, por que he tenido la oportunidad de usar técnicas de la pnl recientemente, con una persona que no soy yo. Digo de alguna manera, porque yo no deseo que la gente que quiero tenga malos rollos, pero hay que aceptar que la vida los conlleva y es una suerte poder ayudarlos. Y es una suerte también para mí, porque no suelo tener muchas oportunidades de poder practicar pnl y de encontrar gente que esté dispuesta a ser ayudada.
En el caso concreto que os cuento, utilicé la técnica del chás para cambiar los sentimientos que le provocaba el mero recuerdo de la situación y luego elicitamos el estado adecuado para sobrellevar la situación cuando volviera a producirse y la anclamos.
Lo que más me sorprendió fue, la propia sorpresa de esta persona, del cambio de estado que estaba experimentando y de su nueva perspectiva de la situación que le era tan dolorosa.
Se de buena fuente, que al día siguiente, tuvo una actuación positiva hacia la persona/situación que le había disgustado, cosa que un día antes se negaba visceralmente.
Si vosotros no habéis tenido esta fortuna, entonces, os deseo que os toque la lotería.

3 comentarios:

  1. Ya es fortuna poderlo compartir, con toda la libertad y el respeto que nos tenemos. Ya es fortuna haberos encontrado y saber que podemos potenciar este encuentro tanto dentro como fuera del curso. Enhorabuena por tus logros aplicando lo aprendido. Enhorabuena, por estar con nosotros... es una verdadera fortuna.

    Por cierto... ¿quien eres?

    Besos
    Maria M.

    ResponderEliminar
  2. no me dí cuenta de la falta de firma..soy Victor.

    ResponderEliminar
  3. Ah. OK. Esque me gusta saber a quien van dirigidos mis besos...

    Mañana te los doy más "físicos", vale?

    ResponderEliminar