domingo, 31 de enero de 2010

RESACON EMOCIONAL

Hoy tengo resaca, resaca emocional.Me he levantado baldada y con dolor de cabeza pero liberada.
Esta mañana, al levantarme y aprovechando la casa en silencio, mientras me hacia el desayuno, me ha empezado a surgir una necesidad: la de contaros algo que me he dado cuenta que me pasó ayer. Realmente he empezado a ser consciente de ello esta mañana, cuando me he despertado.

Ayer cruzé nuevamente el umbral.

Fué todo muy rápido y sin planificar.
En un principio no tenía intención de contaros lo que hasta ahora para mí era un secreto que he compartido con muy pocas personas. Pero cuando María explicó el ejercicio, empecé a sentir unas punzadas en el estómago y un ahogo en el pecho. Estuve un rato tratando de luchar contra esas sensacion hasta que me di cuenta que había llegado la hora. Me armé de valor y lo conté.
Me costó muchísimo y tenía miedo, miedo de no saber qué pasaría conmigo si me exponía de esa manera ante tantas personas. Miedo del qué pensarán de mí. Pero tenía muchos aliados(todos vosotros) y además ahora tengo recursos que hace algún tiempo no tenía.

Ayer cerré definitivamente una etapa de mi vida. Pero antes de cerrarla, la apadriné y le dí las gracias por haber formado parte de mí. Sólo que ya había llegado el momento de que pasase al pasado y se quedase como una experiencia que me ayudó a crecer y a llegar hasta la persona que soy hoy.
Ayer conseguí liberarme de prejuicios, creencias y demás "chapapote", que diría María, de un capítulo de mi vida muy doloroso, pero a la vez muy enriquecedor.
Y eso lo he conseguido gracias a vosotros que me habeis ayudado a vivir la experiencia desde la calma y la comprensión, sin juzgarme, ni interpretarme, ni analizarme.
Simplemente aceptandome tal y como soy.

Gracias nuevamente por la experiencia de ayer.

Besos

Isabel Iglesias

4 comentarios:

  1. Isabel!!!!!!! Yo por mi parte quiero decirte que ha sido un honor que compartas la experiencia de esa etapa de tu vida conmigo. Cuando lo expresaste en clase yo me emocioné porque algo parecido me pasó a mí el anterior fin de semana del curso. Acepté mi sombra y con ello di paso por un lado al desbloqueo del talento que ocultaba y que permanecía "encapsulado" y por otra a un darme cuenta continuo con el que me estoy permitiendo avanzar cada día. Para mí también ha sido una liberación reveladora. Yo ahora como tú entiendo plenamente el sentido de la frase "La sombra es el camino". Enhorabuena Isabel. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada de colaborar en tu "desnudez", esa que nos permite aligeranos de peso para seguir avanzando más ágiles, más completas, más perfectas... Todo lo que no sea esencial para seguir aprendiendo y evolucionando,¡fuera!.
    Y la suerte de contar con un espacio como L'Escola y con unas personas como las que formamos este grupo. Suerte=preparación+oportunidad
    Aprovechémosla.
    Gracias Isabel, por escribir, un 31 de Enero que se quedara grabado mientras tu post permanezca en este blog.

    Ha sido el mejor regalo que me podias hacer.

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios!!!!!! La verdad es que me quedé un poco tocada y nunca(aquí me reafirmo en el nunca) me había abierto de esa manera ante tanto público. Me sorprendió ver lo agazapado que tenía el recuerdo y como salió en el momento en que María tocó alguno de mis resortes. A veces pienso que algunas experiencias como no las recuerdo no duelen y un buen día salen y me desarman como el otro día pero ahora ya es diferente.

    Gracias por vuestras palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aventurarse a viajar por el mundo es atrevido, abventurarse a viajar por el mundo interior de uno mismo, es heróico. Enhorabuena Isabel, y gracias por darme cabida en tu historia. Besotes.

    ResponderEliminar