martes, 2 de febrero de 2010

CONSTRUYAMOS


Aprendiendo a conectarme nuevamente con mi sensibilidad, descubro que mi zona pensante (más conocida como cerebro) también se conecta.

El resultado es que a tenor del nuevo vocabulario que Artemisa (y de algún modo todos nosotros) está incorporando a su expresión verbal..........se me ocurre una idea-propuesta que siendo maravillosa (ya ha sido apadrinada por mí) necesita ser sometida a consenso general.
Seguro que vosotros, pensadores y hacedores, tenéis mucho que aportar al respecto.

La propuesta es que construyamos entre todos lo que yo he denominado “Glosario formológico alternativo”. Exacto, habéis leído bien FORMOLÓGICO, es decir, más que centrado en la estructura de las palabras (morfológico) sería una recopilación de formas alternativas de utilizar las palabras o expresiones para darle sentido a lo que nos acontece.
Donde cada uno de nosotros tenga la posibilidad de ir añadiendo expresiones en contraposición a otras, reformulando, revisando, enriqueciendo su desarrollo y podamos consultarlo en cualquier momento (la RAE a mí se me queda cortita, la verdad). Podría ser semejante a lo que ocurre en Wikipedia.

¿Qué os parece? Seguro que se os ocurren vías para darle forma y ponerlo en marcha en el caso de que os rete la idea y os apetezca.

Muchos besos a tod@s. Un abrazo.

MCser

4 comentarios:

  1. Interesante propuesta... ¿y todo eso lo tenías dentro?, sin duda nos inspiramos unos a los otros.
    Te invito a que empieces con las definiciones que tan bien me plasmaste en un e-mial: la diferencia entre SINCERIDAD y HONESTIDAD. Seria un buen comienzo... Podemos ir recopilando en este blog y cuando ya tengamos unas cuantas, ir "marcha atrás" y recopilarlas en otro documento interdependiente para todos.

    Lo de FORMOLÓGICO me ha "encantao", mientras no me hagais pronunciar la "yaguasaky" o "yaguasca" (que no sé ni como coño se escribe), ahí la SuperLi (parece nombre de chinita) se podria lucir.

    Bueno, me gusta la idea, ¿cuando empezamos?
    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una buenísima idea. Es más, os lanzo mi primera propuesta ya que para mí supuso un gran impacto descubrir su "otro sentido": MANIPULACION.
    Para mí era casi una palabra maldita y horrorosa hasta que en un desayuno Javi y Manuel me enseñaron su lado positivo. Desde entonces me asombro cada vez que la uso en un sentido positivo y el impacto que causa en los demás cuando doy mis razones para usarla en ese sentido y de qué manera puede cambiar una frase.

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Isabel, efectivamente desde mi punto de vista (y es algo que me ha enseñado de Superser)la manipulación no es tal si canalizas las intenciones y los mecanismos de forma conveniente y ecológica, entonces se convierte en "estrategia", y en este sentido es un talento poderoso y eficiente.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me los explicareis chic@s, porque a mí la palabra "manipulación", de entrada no me gusta, me suena a juego de poder, a patrones mal alineados y de un mal posicionamiento.
    Ya me diréis como la entendeis vosotros y cual seria su "intención positiva"
    Joder, como estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar