sábado, 29 de enero de 2011

El Arte de Transformarse




A veces sucede. Un hecho aislado, algo cotidiano ; transciende sin más y tú estás en disposición de escucharlo .

Muchos de vosotros sabéis el proceso que he recorrido: algunos habéis comprobado los resultados, otros me habéis acompañado .

A todos gracias.

Durante este tránsito escribí este texto sin intención consciente .Hoy lo comparto por si pudiese ser útil. En todo caso , para mí, es significativo.

Hoy se me ha caído una botella de las manos. Su forma, decididamente alemana, se ha fragmentado en mil pedazos y yo, no he sido capaz de hacer nada.

He sentido rabia , después desolación .

¿ Dónde pondré las flores ahora? -me he preguntado.

¡Qué torpe soy! – me he gritado.

Al recoger los vidrios:

Se ha hecho añicos un símbolo de una época feliz –me he dicho, aceptando que ya no había nada que hacer.

Y sin embargo, he visto la oportunidad…

Al recoger los vidrios, me he dado cuenta de que la botella-jarrón a la que yo llené de significado, tendrá ahora la oportunidad de tener formas distintas , de cumplir otras funciones fuera de mí.

Y me he sentido feliz.

En mi opinión, es ésta época de transformaciones, de adoptar nuevas formas ( solos y en compañía)y de cumplir funciones que nos pongan a nuestro servicio y al de los otros.

Y para ello es necesario ver la oportunidad donde parece haber sólo destrucción. Es una cuestión de actitud, de visión. Y de estar dispuesto a pasar el proceso que se requiere.

Mi vida ha estado rota alguna vez y ,cada día más, tengo noticias de vidas rotas ( paro, enfermedades,…etc.).

Al recibirlas siento rabia, después desolación (recuerdo mi vida rota con ellas)

Pero después, miro a mi alrededor ,y sólo veo oportunidades: ¡maravillosas oportunidades !

Y me siento feliz .

Ser.

3 comentarios:

  1. Gracias Ser; maduro, emocional, generoso y visionario. Así es la parte de tí que he leído hoy aquí y la que me alegro también de compartir contigo en otros lugares y contextos.

    Un abrazo.

    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si, teniendo en cuenta al inconsciente, algo de lo que "nos pasa" (más bien "hacemos") es accidental. Creo que el inconsciente habla a través de actos simbólicos como el que describes.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu sincera y generosa exposición, sé que desde lo más profundo de tí. Me parece destacable y reconocible tu capacidad para percibir la información inconsciente y transformarla en símbolos y sentidos que dan movimiento a tu renovación constante.

    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar