lunes, 30 de noviembre de 2009

Y SIGO AUTODESCUBRIENDOME... ¡¡¡VAYA AVENTURA!!!


Después de la resaca emocional (término que también me encanta, ¡gracias Javi!) de este fin de semana, rico en risas, aprendizaje y autodescubrimiento, me atrevo a compartir con vosotros el significado de algunos de los símbolos que me aparecieron en la relajación-visualización y después en el trabajo de los Niveles Neurológicos, y que encuentro de una coherencia y un sentido en mi vida y me trayectoria personal, realmente sorprendentes.
Os recuerdo que mi "Ser", era de color cobrizo: Justicia Divina
El regalo: una esfera de cristal. Esfera: expresa la Perfección y el hecho de que fuera de cristal transparente, es símbolo de la limpieza y de la pureza, así como de las ideas claras y de la mente lúcida. Su transpariencia (la del cristal) es uno de los más bellos ejemplos de unión de contrarios (os recuerdo que el mensaje que me transmitió mi "Ser", era "unir, aglutinar"). La bola de cristal es símbolo de la adivinación (tened cuidado conmigo, babies), de la sabiduría y de los poderes misteriosos otorgados al hombre.
¿Es para estar flipando, o no?
Pues aún hay más...
Mi identidad, me vi como una neurona con el núcleo (esfera) opaco, azul oscuro y metalizado y con unas ramificaciones plateadas y brillantes. Esfera azul: Sabiduría (¿más?) Plata, plateado: la plata esta en relación con la luna, "argent" deriva de una palabra sánscrita que significa blanco y brillante. Es el metal asociado a la dignidad real... Relación entre el color blanco y la iluminación, en la lengua castellana referido a la fama o diana, que es el acertero de la flecha o disparo, juego de sinónimos del color de la leche y de la plata con la diosa lunar Diana, Artemisa...
¿Os suena?
Supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta que justamente mi seudónimo en el Bloguer, es Artemisa (desde hace más de un año) ... ahí mí asombro... y sigo sin parar... sin dejar de desnudarme y seguir descubriendo.
Un besazo bien grande para todos... y gracias por estar ahí y darme la oportunidad de compartir esto con vosotros.
Maria M.

6 comentarios:

  1. Asombroso. ¿De donde has sacado los significados?
    Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Bonito y fructífero es el trabajo con la identidad,espero que la hayaís aprovechado,descubrir la mision y la visión del mundo no es algo que hacemos todos los días.Quiero compartir con vosotros una lectura que me recuerda los límites entre mi piel y la piel del otro . Como estar en mí y con el otro manteniendo nuestra identidad. Es un texto de Sergio Sinay basado en la oración de la gestáltica de Fritz Perls.
    "No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas.
    No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas
    Yo hago lo que hago
    Tú haces lo que haces
    Yosoy yo
    Un ser completo aún con mis carencias
    Tú eres tú
    un ser completo
    aun con tus carencias
    Si nos encontramos y nos aceptamos
    Si nos aceptamos y nos rspetamos
    Si somos capaces de no cuestionar
    nuestras diferencias
    y de ccelebrar juntos nuestros misterios

    podremos caminar el uno junto al otro
    ser mutua sagrada y amorosa compañía
    en nuestro camino.

    Si eso es posible puede ser maravilloso

    Si no, no tiene remedio.

    Por cierto Víctor, me alegra muchísimo las buenas nuevas, también quiero decirte que si comienzas a descubrir a Benedetti hay una peli que te encantará se llama el lado oscuro del corazón. ABRAZOS . Psique.

    ResponderEliminar
  3. Victor, te recomiendo esa peli encarecidamente... la vi y cuando se acabó la volví a ver.

    ResponderEliminar
  4. Lola!!! Qué sorpresa tan bonita leerte por aquí... seguimos conectadas!

    Víctor, el significado de los símbolos lo puedes encontrar en el DICCIONARIO DE LOS SÍMBOLOS, la editorial no lo sé, te lo puede facilitar la teacher! Besitos y gracias por leerme, yo estoy deseando leeros pronto.

    Os quiero, very, very!

    ResponderEliminar
  5. Marieta me ha encantado el video ATREVETE . CAMBIA.Me lo pasarás para publicitar el nuevo taller que preparo para L´Escola de Vida?.Está basado en La Jornada del Héroe de Joseph Campbell y que seguro que recordarás nosotras tuvimos el GRAN PRIVILEGIO de trabajar con Robert Dilts en Barcelona ¨Alucina cariño, hace ya casi 4 años. El taller LLeva por nombre El VIAJE HEROICO DE LA VIDA Y QUE ESTÁ PREVISTO PARA EL MES DE FEBRERO.bien ,a los que conozco me despido hasta otro momento diciendoos : Os quiere LOLA. y a los que no conozco seguro que sois fáciles de querer. Chao

    ResponderEliminar